sábado, 26 de diciembre de 2009

Otra ves la muerte en Pergamino de la mano de la impericia de la Bonaerense


Arroyo Pergamino desbordado

Una ridícula apuesta por unas cervezas fue la causa para que un pibe 19 años se ahogara en el arroyo Pergamino.
A la altura de las calles 25 de Mayo y Biscayart Sur, se metió con la correntada que había, y el arroyo desbordado de agua no lo perdono.
Muerte que pudo ser evitada si los policías ocupantes del móvil 466 de la Policía Bonaerense, presentes en el lugar, en ves de estar patoteando a los vecinos y los ocupantes del patrullero intentando levantarse a una minita hubieran cumplido con su deber.
Parece que no aprendieron nada con el Caso Pomar ni La Policia Bonaerense, la Patrulla Urbana o Defensa Civil.

Vista satelital de la zona donde se ahogo el chico.

Ver mapa más grande

jueves, 24 de diciembre de 2009

Soy Soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general!!!



Cantando voy los caminos
porque es mi destino
cantar y cantar;
soy amigo del amigo
y a los enemigos
yo no le doy paz.

Soy dueño de mi destino, de todos mis sueños
y mi libertad.

Me siento hermano del viento
y si un niño llora
me pongo a llorar.

Me siento hermano del viento
y si un niño llora
me pongo a llorar.

Me enamoré del silencio
y en él largo ratos
me suelo quedar de tanto
escuchar mentiras y a veces
decirlas por eso será.

Muchos dicen que estoy loco
y yo no me enojo
porque eso es verdad:
loco de amor a la gente,
de amor a la vida
y a la libertad.
Loco de amor a la gente,
de amor a la vida
y a la libertad.

Tengo el amor de quién amo,
qué más a la vida
le puedo pedir.
Amo el amor de los niños
y si veo un preso
me siento morir.

Amo la vida y el canto,
me gusta gritarlo
porque es mi verdad.

Soy soldado de mi pueblo
y estoy orgulloso
de mi General.

Soy soldado de mi pueblo
y estoy orgulloso
de mi General.

Soy soldado de mi pueblo
y estoy orgulloso
de mi General.

Soy soldado de mi pueblo
y estoy orgulloso
de mi General.

Soy soldado de mi pueblo
y estoy orgulloso
de mi General.

Soy soldado de mi pueblo
y estoy orgulloso
de mi General.

Leonardo Favio


miércoles, 23 de diciembre de 2009

Marcela Noble podría ser la nieta de Chicha Mariani



La fundadora de Abuelas de Plaza de Mayo, sospecha que la hija de Ernestina Herrera de Noble, dueña de Clarín, sea, en realidad, su nieta, Clara Anahí, quien fue secuestrada tras el bombardeo a su casa en La Plata, en noviembre de 1976.

En declaraciones brindadas a una radio local, Chicha confirmó que hizo una presentación judicial ante el juez Corazza y por su intermedio ante el juez Bergesio, de San Isidro, que es quien lleva adelante la causa por los hijos de la dueña del multimedio Clarín.

En la acción, se solicita “que se entrecrucen los análisis de Marcela Noble y los de mi familia que están en el Banco Genético y también con todos los familiares que figuran allí porque así lo dispone la ley”.

Consultada sobre en qué basa sus sospechas sobre que Marcela Noble sea Clara Anahí Mariani Teruggi, explicó: “tuve dudas desde 1977 cuando los obispos de La Plata y religiosos me prometían que me iban a ayudar, al tiempo volvía y eran otras las personas que me recibían”.

Además, reveló que en un momento, “me dijeron que mi nieta estaba con gente de muchísimo poder, que era imposible tocarla. Lo recibí de la Iglesia una y otra vez, pero hubo otros elementos que me fueron convenciendo de que podía ser Clara Anahí”.

Asimismo, Chicha admitió que en un momento perdió la esperanza de que Marcela Noble pudiese ser su nieta, al revisar, junto a su abogada, el expediente de su adopción y verificar que “las fechas no concordaban”. Sin embargo, la expectativa resurgió cuando “vinieron dos personas a avisarme que ese expediente era totalmente falso y se descubrieron mentiras”.

La fundadora de Abuelas recordó que “cuando asumió Alfonsín, los llevaron a una escuela suiza hasta que vieron que no pasó nada, entonces los fue a buscar la madre, las fotos de los chicos con príncipes, reyes y presidentes salían en los diarios y yo las junté y encontré parecidos” y Marcela Noble “se parece bastante a la familia de Diana ahora”.

En ese marco, Chicha recalcó que “cuando se llevan a Clara Anahí, la ponen en el auto de Fiorillo (un policía), y ahora me entero que él fue quien llevó a Marcela con la señora de Noble. La llevó de La Plata porque hay documentos de personas que afirman que monseñor Plaza intervino en la entrega de Marcela”.

“Ahora dije basta, no quiero quedarme con la duda y pedí que se hagan los análisis y se crucen con mi familia y con los demás también”, declaró Chicha y se preguntó: “¿Alguien se detiene a pensar en los 33 años que llevan Madres, Abuelas y familiares de esta tortura infinita de no saber, es la tortura más grande y se acrecienta porque uno se va a ir y no pudo hacer nada, y dónde está y cómo duerme, dónde vive y con quién?”

“Hay mucha gente que da una mano. Sé que lo que ocurrió en la calle 30 lo sabe toda la gente del barrio, muchos vieron cómo se la llevaron a Clara Anahí, en cambio se difunde la versión de que había muerto, sin embargo, dos personas me dijeron la verdad, pero si lo hubieran dicho hace 20 años, cuánto dolor hubieran evitado”, reflexionó Chicha Mariani.

Por último, Chicha dijo que otro de los elementos que la llevan a pensar que Clara Anahí podría ser Marcela Noble, tiene que ver con las muchas mentiras que se dijeron en torno al paradero de su nieta: “Por qué tapan tanto lo de Clara Anahí? ¿Por qué se inventaron tantas cosas? ¿Para qué? Es porque están tapando algo muy grosso”.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Los Pomar y la mano negra de los Macri detras del accidente


del Blog Argentina Ahora o Nunca

Este informe de Clarin del 14-04-2002 cuenta las fallas de los autos fabricados por el Pro Macri. Los Duna han sido culpables de mas de un accidente, sera el caso de los pomar uno más..?
Fiat Duna, fallas en la dirección, defecto de fábrica (SEVEL)
LO FABRICABA LA DESAPARECIDA SEVEL Y AHORA NADIE SE HACE CARGO
"Controversia por fallas que la Justicia detectó en un auto
La Cámara Comercial descubrió que los Fiat Duna tienen un desperfecto que puede provocar vuelcos imprevistos. En un fallo inédito, mandaron a Sevel a que revise todos los autos fabricados en 1994.
El caso se abrió con la tragedia de una familia: un Fiat Duna modelo 94 volcó sin motivo aparente y en el accidente murió un nene de 4 años. En un expediente que se abrió a continuación, la Justicia logró precisar que el vuelco se produjo exclusivamente por un desperfecto de fábrica que el auto tenía en su caja de dirección. Y más todavía: se descubrió que los 42 mil Duna vendidos en el país en 1994 tienen la misma falla, que podría provocar ?o haber provocado ya? accidentes idénticos a otros automovilistas.
El vuelco de este coche ?patente C 1.784.403? se produjo el 6 de octubre de 1994, cuando una mujer llevaba por la ruta nacional 2 a sus dos hijos, a su suegra y a un tío de los nenes. Cerca de la ciudad de Maipú, el coche pegó un salto imprevisto, rodó y quedó dado vuelta en la banquina. Siete años después se supo la razón: el auto se quedó súbitamente sin dirección porque la cremallera que los Duna tienen la caja correspondiente viene deformada de fábrica.
Confirmado esto, el tribunal que se ocupó del tema ?la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal? resolvió dos cosas. Por un lado, le dio por ganado el juicio de daños y perjuicios a la familia, condenando a Sevel Argentina a pagarles un resarcimiento de más de 800 mil pesos (ver Indemnizaciones por...). Y por otro, ordenó una medida inédita en la jurisprudencia argentina: mandó a la empresa a que arregle todos los Duna que pudieran haberse fabricado con el mismo desperfecto mecánico.
La Sala C de la Cámara basó esta postura, sobre todo, en los derechos del consumidor consagrados en la Constitución Nacional. Los camaristas destacaron que, como las piezas de los autos se realizan de manera seriada, unas iguales a las otras, la falla que se detectó "afectará inevitablemente toda la serie". El fallo ?al que accedió Clarín? fue dictado el año pasado, aunque se conoce recién ahora.
En 1994, cuando se fabricó el coche que volcó con el nene a bordo, el Fiat Duna batió su récord de ventas. En esa época lo realizaba Sevel, la firma que pertenecía a la familia Macri y hoy no existe más. La sentencia de Cámara no aclara expresamente si la sospecha de que los autos fueron mal fabricados se extiende a los años siguientes o se limita a los 42 mil de 1994.
El tribunal ?integrado por los jueces José Luis Monti, Bindo Caviglione Fraga y Héctor Di Tella? sí le exigió a Sevel que revise todos los Duna que estén en la calle o en concesionarias, una cantidad de coches imposible de precisar. Sin embargo, la medida nunca llegó a implementarse: Sevel dejó de funcionar y la Secretaría de Industria, a la que la Justicia le encargó la supervisión de estos controles, se desligó del asunto. Nadie se hizo cargo, entonces, de la recomendación de la Justicia.
Esto significa que hoy hay en la calle, como mínimo, al menos 42 mil autos potencialmente peligrosos, tal vez sin que sus dueños lo sepan. En una de las empresas que sucedió a Sevel, PSA Peugeot-Citroen, el gerente de Relaciones Externas, Carlos González Fernández, informó que allí sí se le pagó la indemnización correspondiente a la familia damnificada, pero que el chequeo ordenada por la Cámara no les corresponde efectuarlo a ellos.
En Fiat Argentina respondieron a Clarín a través de su vocero, Javier Vernengo: "Sevel fue licenciataria de Fiat, de modo que la producción de los autos estaba a cargo de Sevel. A Fiat nunca le notificaron nada por este juicio, ni recibimos ningún reclamo por los Duna". Es decir que, con la desactivación de Sevel Argentina, nadie ?ni las empresas privadas ni el Estado? se va a hacer responsable de los posibles desperfectos en estos autos.
"El fallo no tiene precedentes en la Argentina", confirmó Carlos Ghersi, profesor de Derecho Civil y Derechos del Consumidor de la Universidad de Buenos Aires. Su colega Abel Fleitas Ortiz de Rosas, docente titular de la misma materia, agregó: "tradicionalmente, el comprador quedaba vinculado sólo al vendedor, como podría ser una concesionaria. Esta sentencia demuestra que se puede ir más allá".
Cuando la familia que sufrió el accidente presentó la demanda, en una causa que llevó el número 82.003/94, Sevel respondió que el Fiat Duna había volcado porque la mujer que manejaba había mordido la banquina, según se lee en el expediente judicial. Si el nene murió ?argumentó la empresa en el proceso? fue porque no llevaba su cinturón de seguridad puesto.
Sin embargo, la jueza de primera instancia Matilde Ballerini descalificó esos planteos. Admitió que el chico no llevaba el cinturón, pero explicó que los autos como el Duna, aunque están preparados para transportar cinco personas, a lo sumo tienen cuatro cinturones, no más.
Condenada, Sevel apeló. Y por segunda vez la Justicia le dio razón a la familia. En esa segunda instancia, además de ordenar la revisión de la pieza en cuestión, la Cámara hizo otro agregado: obligó a la compañía automotriz a que le devolviera a la familia el precio del Duna. Esto llevó el monto total del resarcimiento a los 841.450 pesos, una cifra alta entre los importes que suelen concederse en el país.
Clarín trató de conversar con la familia de la víctima, pero por medio de sus abogados ?Jorge Yavich y Alfredo Macera? dijeron que preferían no hacerlo. Son de clase media y viven en la Capital Federal.
La indemnización que les dieron incluyó al padre del nene, que ese día no estaba en el auto; se comprobó que la muerte de su hijo le provocó depresión, insomnio y adicciones al tabaco y al alcohol. A su esposa, a la abuela del chico y a la otra hija, también las compensaron por el daño moral, físico y psíquico que padecieron.
Fueron ellos mismos quienes hicieron el pedido de que Sevel Argentina reviera la cremallera de la dirección de todos los Fiat Duna. En su fallo, la Cámara Comercial estuvo de acuerdo con esa iniciativa y resaltó de manera expresa "el peligro que representa la utilización de rodados como el involucrado en el accidente". Un peligro que muchos automovilistas pueden sufrir ?o haber sufrido ya? sin saberlo."

Fuente: Clarín,14-04-2002 by Pablo Abiad

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Sobre el Movimiento Peronista Bloguero



El fenómeno Internet, las telecomunicaciones y el acceso a la información constituyen hoy una realidad incontrastable. Quienes integramos el MPB sostenemos que resulta innegable el rol que desempeña Internet en la democratización de la información: sólo en la red puede existir una comunidad horizontal que compita cabeza a cabeza con poderosos multimedios que, por omisión, manipulación o distorsión, no garantizan al pueblo el derecho a la Información.
En el marco de la revolución digital, los blogs han posibilitado un mayor nivel de distribución de información, pero el gran desafío reside en construir una red política plural e inclusiva que posibilite solucionar problemas concretos en distintos territorios.
En la Argentina, el auge de los blogs “políticos” tuvo su pico durante el denominado “conflicto del campo”. Muchos son los blogs que se han incorporado, y aún lo hacen, a la denominada “blogósfera” nacional y popular.
Sin duda, el debate más jugoso y el mayor flujo de información respecto de esa y otras coyunturas se han desarrollado en este espacio y, de hecho, muchos periodistas han editorializado o levantado datos a los que no tenía acceso ningún medio a partir de “posts” o “entradas” registradas en diversos blogs.
Los blogs han acompañado también el debate y el tratamiento de la nueva Ley de Medios. Son, si se quiere, un nuevo ejemplo de contracultura, la única con capacidad para romper la hegemonía informativa.
Los blogs que integran el MPB ya forman parte de la vida cotidiana de muchos ciudadanos. Se sustentan en la resistencia mediática, fundamentalmente virtual, a la cultura dominante y recogen, a través de esa herramienta, las mejores tradiciones organizativas de lucha y resistencia del pueblo argentino a lo largo de la historia. Se reconocen y nuclean en torno de lo que históricamente se ha dado en llamar Movimiento Nacional y Popular.
Militancia, creatividad, un nuevo discurso y una nueva estética puestos al servicio de la construcción de argumentos que cuestionan y refutan a los grandes medios masivos. Los blogs del MPB producen bienes culturales surgidos de la experiencia popular y los plasman en textos, imágenes, música, ilustraciones. Su tarea se sintetiza en la participación activa y en la elaboración de insumos culturales para los sectores populares.
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